Presencia de Bolivia en los Juegos Escolares en una versión anterior. (Foto: Min. Deportes)

La Paz / Bolivia Deportes

Los XXXVI Juegos Sudamericanos Escolares, que debían realizarse este año en Brasil, fueron recorridos a diciembre de 2021 por la pandemia del coronavirus.

Esa decisión la tomó hoy el Consejo Sudamericano del Deporte (Consude) de forma unánime, mediante una teleconferencia en la que participaron todos sus integrantes después de analizar la situación actual que vive el planeta.

Los Juegos Escolares son un evento que se realiza todos los años, por lo que con la medida que se asume este 2020 para precautelar la salud de los niños y jóvenes estudiantes, la cita deportiva se verá interrumpida.

El Consude es una organización intergubernamental, constituida por todos los organismos gubernamentales de deportes de los países miembro, que son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

En representación de Bolivia participó en la teleconferencia Wilson Estrada, director del Deporte Formativo y Estudiantil del Ministerio de Deportes, quien aprovechó el contacto para proponer la habilitación de plataformas virtuales para la capacitación de los actores del deporte en la región.

Inclusive la autoridad anunció que en Bolivia dentro de unos días se va a lanzar el Programa Nacional de Capacitación, que será organizado por el Ministerio de Deportes.