Leandro Mamani

 

ABI – Edición impresa

El secretario ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos de La Paz, Leandro Mamani, informó ayer que esa organización solicitará una reunión con la ministra de Educación, Virginia Patty, para presentar su pliego de peticiones que contempla la abrogación de decretos supremos.

“Hemos preparado un pliego mínimo de peticiones para la ministra a quien le vamos a plantear la abrogación de decretos supremos”, declaró a los periodistas.

Mamani explicó que la federación pedirá a la autoridad de Educación, por ejemplo, la abrogación del Decreto Supremo 514 que permite —según dijo— que directores distritales sean habilitados para el cargo pese a tener procesos sindicales.

Asimismo, señaló que se exigirá la anulación del Decreto Supremo 1320 que sanciona a los docentes que sean denunciados por acoso y agresiones sexuales a niños de las unidades educativas, sin considerar que ese sector cuenta con un reglamento de sanciones y procesos disciplinarios.

Además, indicó que se buscará reglamentar las funciones de las juntas escolares del país, ya que en los últimos años consideró que existió un “abuso” de autoridad por parte de esos representantes.