Los Nosiglia van llenando la agenda de competencias para la temporada 2021. (Foto: Herbalife)

La Paz / Bolivia Deportes

Wálter Nosiglia (cuadriciclos) y sus hijos Wálter Jr. y Daniel (motociclismo) fueron invitados para participar en la carrera Baja 1000 California, la más popular del mundo off-road, que recorre gran parte del norte de México. La invitación es para la edición del 2021.

Todos los años, desde hace más de medio siglo, cientos de miles de personas se movilizan a la península de Baja California (México), para ver una de las competencias más espectaculares del mundo, que es organizada por Score International Off-Road Racing.

Es una prueba difícil de igualar en cualquier otro rincón del planeta, donde la velocidad y los saltos forman parte del ADN del rally.

El Team Nosiglia se mostró muy complacido por la invitación y sus miembros levantaron el pulgar para 2021, aunque primero participarán en la prueba Dos Mares 500, competencia similar y con la misma organización.

De esa manera los representantes nacionales volverán a ser parte de una importante competencia internacional, después de que en los últimos años participaron en el Rally Dakar, en Sudamérica y en Arabia Saudita, aunque en el país asiático solo estuvo Daniel.

Por el momento los pilotos están sin actividad debido a la cuarentena total en el país, y solo realizan sesiones de preparación física en su casa. Aguardan la autorización de las autoridades nacionales para retomar sus entrenamientos y después participar en competencias.