El Ministerio de Defensa informa que el reclutamiento de soldados y marineros se realiza cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para detectar posibles casos de COVID 19 entre los reclutas. (Foto: ABI)

Bolivia Digital

Los nuevos conscriptos que fueron aceptados en el segundo escalón comenzarán su servicio militar con una cuarentena de 14 días bajo vigilancia médica, informó este martes el Ministerio de Defensa a través de un comunicado.  

La medida, aplicada para contener la pandemia de coronavirus, se aplica especialmente con los soldados que serán trasladados a otros puntos del país.

“Los conscriptos aceptados (…) llegan directamente a realizar una cuarentena por 14 días en instalaciones militares bajo supervisión del personal médico, sin tener contacto alguno con la población civil”, señala el reporte.  

El reclutamiento de soldados y marineros comenzó el lunes 13 de julio y las Fuerzas Armadas aseguraron que en este proceso se cumplen todos los procesos de bioseguridad. A la fecha, todos los conscriptos que fueron aceptados se encuentran en buen estado de salud.