SEG1-F1-POLICY_COMANDO REGIONAL EL ALTO - APG

 

Redacción Bolivia/Edición Impresa
Debido a la quema y destrucción de los inmuebles de la FELCC, FELCV, Dirección de Tránsito y Comando Regional de El Alto, durante los días de conflictos y movilizaciones, la Alcaldía de esa urbe dispuso que los uniformados usen bienes públicos temporalmente para no interrumpir sus labores.

“Se dispuso algunos bienes públicos de propiedad municipal como los Centros de Recursos Pedagógicos (CRP) y sedes sociales para la Policía. Se hace gestión con las dirigencias de estas urbanizaciones para que, por el momento y de manera inmediata, pueda funcionar la FELCV, FELCC y Tránsito”, dijo a los periodistas la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, a la conclusión de una reunión que sostuvo ayer con la presidenta Jeanine Áñez.

La autoridad añadió que son nueve las unidades policiales dañadas y que en la mayoría de los casos ya no son utilizables.
“Hemos venido a solicitar un acompañamiento para que el Gobierno nacional, con recursos del Estado, pueda coadyuvar a la reconstrucción y a la estabilidad de estas unidades policiales para garantía del cumplimiento del resguardo y la seguridad ciudadana de los alteños”, señaló. 
Si bien la Alcaldía dispuso de dichos ambientes, se requiere colaboración para el equipamiento a fin de que los uniformados realicen sus labores en las condiciones más óptimas.

Pidió también la cooperación del Órgano Judicial para identificar a los autores intelectuales y materiales que planificaron y destruyeron otros bienes, al margen de las estaciones policiales.

“Tenemos la tecnología que acompaña con fotografías y videos (sobre las destrucciones y otros atentados). Le pedimos a la Presidenta que haga seguimiento de los casos y que se disponga a los mejores fiscales”, remarcó.

Según el Colegio de Arquitectos e ingenieros alteños, se requiere al menos 85 millones de bolivianos para la reconstrucción de las unidades policiales.

“La Policía no puede reencaminar su trabajo por la falta de infraestructura y ello es preocupación también de la Presidenta, quien ha manifestado la decisión de trabajar con nosotros en el marco del respeto institucional y en una agenda compartida con diversas carteras de Estado”, expresó.