La directora de Lonabol, María Acuña, con los adultos mayores del proyecto. (Foto: Lonabol)

• Lotería/

La directora de Lotería Nacional de Bolivia (Lonabol), María Acuña, entregó ayer alimentos al proyecto Gastronomía de Corazón, que atiende a los adultos mayores en situación de pobreza y les brinda alimentación nutritiva.

“Nosotros como Lotería Nacional, como Gobierno nacional queremos darles esta dotación de alimentos para que puedan ser atendidos todos los ancianitos que vienen por la mañana, así que hemos traído para que pueda usted preparar el desayuno más nutritivo, alimentos que fortalecerán en la nutrición de nuestros adultos mayores”, indicó, citada en un boletín de prensa.

El proyecto está dirigido por Carlos Esteban Huanca, quien también es fundador de la Fundación Ichuri, que nació el 17 de septiembre de 2008 y tiene como objetivo ofrecer protección, ayuda, apoyo y orientación profesional y calificada a niños, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad promoviendo en cada familia la capacidad de ofrecer protección, afecto, oportunidades de desarrollo socioeconómico y bienestar.

Su enfoque es social y humanitario. La fundación cuenta con tres proyectos y 27 personas entre profesionales y operativos, quienes atienden de manera integral a los grupos vulnerables.

Uno de los proyectos es Gastronomía de Corazón, el cual se inició en 2021 como proyecto piloto y tiene como finalidad la asistencia primaria en alimentación a adultos mayores en situación de pobreza.