El senador por el Movimiento Al Socialismo Leonardo Loza. (Foto: Archivo)

• Redacción Central/

Por los presuntos delitos de difamación y calumnia, el senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Leonardo Loza presentó ayer denuncia penal contra los diputados Marcelo Pedrazas y Alberto Astorga, de Comunidad Ciudadana (CC); y Erwin Bazán, de Creemos.

La determinación fue asumida después de que los opositores afirmaron públicamente un “lavado de dinero” y “lavado de activos” en el trópico de Cochabamba con recursos de compensación que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) otorgó a la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba.

“Hoy (ayer) estamos presentando una demanda por calumnia contra Marcelo Pedrazas, Alberto Astorga y Erwin Bazán”, declaró Loza al ingresar a las instalaciones judiciales del municipio de Villa Tunari.

El oficialista lamentó que los opositores ataquen a los cocaleros de la región con acusaciones de enriquecimiento ilícito, vínculos con el narcotráfico y lavado de dinero, por lo que deberán presentar pruebas de esas falacias.

El diputado por el MAS Héctor Arce instó a Erwin Bazán a presentar pruebas de su denuncia lanzada el pasado miércoles.

“El colega diputado Erwin Bazán va a tener que probar estas acusaciones, tiene que demostrar que el 90 por ciento de la coca va al narcotráfico, que lo que están haciendo las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba es lavado de dinero, lavado de activos. Consideramos que es una declaración irresponsable”, manifestó.

linkedin