Cinco adultos mayores retornaron este viernes al Asilo de Ancianos Santa Cruz, tras haber superado el coronavirus. (Foto: Gobernación de Santa Cruz)

Bolivia Digital

Luego de permanecer 21 días de aislamiento en el Centro San Isidro, varios adultos mayores retornaron al Hogar de Ancianos Santa Cruz, luego vencer el COVID-19, informó Duberty Soleto, director de Políticas Sociales de Gobernación cruceña.

“Agradecidos primero ante Dios porque los tenemos ya en casa, esa felicidad de las hermanitas hace que todos nos contagiemos, ellos son vencedores, estas son las altas que determinan que ellos ya están curados, pero que todavía hay que tenerlos controlando para que sigan tomando sus vitaminas, no crean todavía que la cosa ha terminado”, dijo Soleto.

Uno de los adultos mayores sentado en una silla de ruedas, testifico que recuperó su salud siguiendo el tratamiento y recomendación de los médicos.

“Yo me siento bien, tranquilo, me he cuidado haciendo caso todo lo que me decían los médicos, decían no estén saliéndose a la calle”.

Soleto agradeció a las religiosas del Hogar por asumir una tarea que es responsabilidad del Estado.

“Ustedes madrecitas de verdad son unos ángeles, que son enviadas por Dios porque hacen una tarea que es responsabilidad total de Estado. Pero ustedes han querido llevar esto en sus espaldas y por eso que todos los aplausos y agradecimientos son para ustedes”, afirmó la autoridad.