El presidente Luis Alberto Arce Catacora en su discurso en la plaza San Francisco. (Foto: Jorge Mamani)

Redacción Central /

La derecha golpista que defiende intereses transnacionales tiembla porque gobernamos escuchando al pueblo para la consolidación del Estado Plurinacional de Bolivia, aseguró ayer el presidente Luis Alberto Arce Catacora.

En la primera marcha que encabezó, y que concentró a más de un millón y medio de bolivianas y bolivianos en la plaza San Francisco de la ciudad de La Paz, aseguró que las organizaciones indígenas originarias campesinas lograron una histórica movilización popular, la más grande de los últimos tiempos.

El Jefe de Estado dijo que la defensa de la patria continuará porque el pueblo está en movilización para defender la democracia y su voto, es el pueblo que se congregó durante los últimos siete días para decirle a los políticos “que nunca más permitirá golpes de Estado en el país”.

Expresó su complacencia porque una vez más esa histórica plaza acogió a la pluriculturalidad de los nueve departamentos en defensa de su voto, de la democracia, de la Revolución Democrática Cultural y del Proceso de Cambio.

DERECHA

Arce Catacora advirtió que la derecha golpista no le perdona al Movimiento Al Socialismo (MAS) la constitución de un Gobierno indígena, la recuperación de la soberanía e independencia de Bolivia con el Estado Plurinacional, la nacionalización de los hidrocarburos, de las empresas estratégicas del Estado y la industrialización.

“Nosotros desde 2006, con el hermano Evo (Morales), estamos construyendo un nuevo país que refleja los intereses de los bolivianos y de la Bolivia profunda; de esa Bolivia de nuestros obreros, de nuestros mineros y esa Bolivia de nuestros gremiales, de nuestros transportistas, de nuestros estudiantes, de esos profesionales patriotas que le apuestan al país porque de una vez por todas Bolivia demuestre ese potencial que tiene como la mejor economía de la región”, sostuvo.

Aseguró que a eso le tiene miedo la derecha golpista, “porque nosotros no nos vendemos al capital transnacional y nosotros no nos alquilamos porque defendemos la patria, hermanos y hermanas”.

La multitudinaria concentración en apoyo al Gobierno del MAS arrancó lágrimas al Jefe de Estado, quien con el brazo izquierdo levantado y el puño cerrado acompañaba a todo pulmón el tema musical de Piero, Para el pueblo que es del pueblo. Una vez más, el Jefe de Estado dijo que su administración jamás aprobará leyes en contra de los sectores más necesitados, porque su misión es cumplir con el mandato encomendado de recuperar la salud, la educación y la economía.

“Hemos avanzado en salud, hemos recuperado el derecho a la educación y lo más importante: ¡la derecha empieza a tener miedo porque estamos recuperando la economía para todas y todos!”, precisó.

Choquehuanca, Arce, Morales y dirigentes entonan el Himno Nacional.
linkedin