211 años de independencia del departamento de Santa Cruz fueron empañados por acciones racistas, separatistas, de discriminación y de agravio a los símbolos patrios.

Redacción Central /

El analista político Reimy Ferreira calificó como un peligroso dictador a Luis Fernando Camacho, a quien el cargo de gobernador de Santa Cruz le quedó muy grande, después de que promovió actos de discriminación, humillación y agravio a los símbolos patrios en los actos protocolares por el aniversario independentista de ese departamento.

El también exministro de Defensa aseguró que la soberbia y prepotencia asumida por Camacho contra el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia en ejercicio y el desagravio a los símbolos patrios no hacen más que reflejar su “ignorancia” y falta de memoria, porque el parágrafo segundo del artículo 6 de la Constitución Política del Estado establecen con claridad que los símbolos del Estado son la tricolor rojo, amarillo y verde; el Himno Nacional; el Escudo de Armas; la wiphala; la Escarapela; la flor de la kantuta y la flor del patujú.

“Los actos que han ocurrido reflejan que el cargo le ha quedado muy grande a Luis Fernando Camacho. Las acciones que hace desde la Gobernación y desde antes reflejan que es un ignorante porque reconoció en la reunión del Cristo que la wiphala era un símbolo nacional (…) Con lo que ha hecho al ordenar que se baje el símbolo patrio ha confirmado que además de que es un ignorante tiene poca memoria”, aseguró el analista.