WhatsApp Image 2019-11-17 at 17

 

ABI/Bolivia Digital

La presidenta Jeanine Añez posesionó hoy a Luis Fernando Valverde como nuevo director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), quien asume el cargo con el reto de restablecer el abastecimiento de combustibles en las regiones afectadas por los bloqueos, principalmente en las ciudades de La Paz y El Alto.

«Convocamos a la desmovilización para normalizar el desarrollo de las actividades económicas, necesitamos restablecer el servicio de abastecimiento de hidrocarburos para el mercado nacional, principalmente en la ciudad de La Paz, y confiamos que la nueva autoridad será de vital importancia para retomar la administración transparente de nuestras instituciones», dijo la mandataria durante el acto de posesión, que se desarrolló en el Palacio de Gobierno.

Por su parte, Valverde se comprometió a dar su máximo esfuerzo para cumplir con los objetivos inmediatos que es garantizar la venta de carburantes.

«Manifiesto firmemente mi compromiso de poner todos mis conocimientos y experiencias al servicio de mi patria, en la función que ahora me toca desempeñar», remarcó.

El flamante director de la ANH afirmó que ya inició la negociación con los sectores movilizados, principalmente en la Planta de Senkata —donde existe un cerco que evita la salida de combustibles a La Paz y El Alto— y dijo que se espera llegar a acuerdos «lo más pronto posible» para normalizar el suministro de combustibles en ambas ciudades.