ECo 4 - F2- Gerente EBIH_Carlos Barrios

 

Freddy Choque  / Bolivia – Edición impresa

Luis Fernando Gonzales fue posesionado ayer como gerente general a.i. de la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH), con el reto de darle un nuevo impulso a la firma estatal y consolidar el proceso de industrialización en el país.

El acto de posesión se desarrolló en predios del Ministerio de Hidrocarburos, en La Paz, donde el titular de esta cartera de Estado, Víctor Hugo Zamora, le encomendó (como primera tarea) intervenir y transparentar las operaciones de la Planta Petroquímica de Tuberías y Accesorios de Polietileno de Kallutaca, en El Alto, donde se advierten irregularidades en la producción y rentabilidad.

En esa línea, cuestionó que la EBIH —creada el 25 de noviembre de 2009 con el único propósito de encarar la industrialización del gas en Bolivia— hasta la fecha solo opere una planta procesadora de tubos que, incluso, es “ineficiente”.

A ello, el nuevo gerente de la firma estatal dijo que, inicialmente, se buscará establecer los costos de producción que tiene la factoría, para luego ver si presenta algún tipo de déficit operacional para su reestructuración.