El exburgomaestre no asistió a una citación de la Fiscalía. (Foto: Archivo)

• Roberto Medina Buezo

El Ministerio Público podría emitir una orden de aprehensión en contra del exalcalde paceño Luis Revilla para garantizar que comparezca, ya que la exautoridad se negó a cumplir una citación para declarar por una denuncia de Emapa.

Según la denuncia de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), hubo incumplimiento de contrato durante la gestión de Revilla porque sólo  canceló entre Bs 10 millones y Bs 11 millones de un total de Bs 37 millones.

“Cuidando el proceso se ha emitido la citación para que el exalcalde comparezca y se ponga a derecho, pero observó la citación. A fin de que no exista susceptibilidad sobre la investigación o sea contaminada, se activarán los mecanismos necesarios (orden de aprehensión) para el proceso”, manifestó el fiscal Marcos Villa.

Emapa denunció a Luis Revilla por la deuda respecto al convenio para la adquisición de insumos alimenticios para los estudiantes de las unidades educativas fiscales.

“La Alcaldía ha desembolsado un solo pago y ha quedado pendiente de entrega el (saldo) restante. Se han dejado de hacer los pagos y estableceremos las causas”, añadió.

En abril, Revilla dijo que Emapa actuó con deslealtad al recurrir a una denuncia penal por una deuda, ya que la comuna optó durante años adquirir sus servicios.

“Esto va a desincentivar a la gente que les compra”, afirmó.

linkedin