El ministro Quelca entrega los materiales educativos. (Foto: Ministerio de Educación)

Ahora EL PUEBLO Digital

El ministro de Educación, Adrián Quelca Tarqui, entregó este martes equipos de laboratorio a seis unidades educativas del municipio de Luribay, provincia Loayza del departamento de La Paz, en beneficio de más de 700 estudiantes de la región.

Se trata de telescopios, microscopios, réplicas de esqueletos y otros órganos del cuerpo humano que equiparan los laboratorios de Física, Química, Biología e incluso Astronomía de las unidades educativas Azambo, Venezuela, Víctor Arauzo, Simón Bolívar, Bravo y República de Venezuela, según detalle de un boletín de prensa.

“Entregaremos los equipos de laboratorios a los colegios porque es el deseo del compañero presidente Luis Arce que todos nuestros niños, adolescentes y jóvenes tengan acceso a la investigación y producción científica”, dijo Quelca en el acto especial desarrollado en la comunidad Azambo de Luribay.

El Ministro Quelca aseguró que la medida se ejecuta para revertir el daño causado por el gobierno de facto de Jeanine Añez, que clausuró la gestión educativa 2020.

En la ocasión, el titular de Educación también entregó un reconocimiento al colegio Azambo, por sus 36 años de aporte a la formación académica de estudiantes, así como su contribución a la recuperación del derecho a la educación.

MP/

linkedin