Redacción central  – Edición impresa

José Luis Álvares, dirigente del magisterio de La Paz, manifestó en radio Panamericana que se tuvo una reunión conjunta con las direcciones departamentales, directores distritales, los magisterios urbano y rural.

Según Álvarez, en la cita se determinó reanudar las clases escolares a partir de hoy en todas las zonas donde exista transporte seguro, para garantizar la integridad física de los estudiantes, maestros y administrativos.

“Si hay esas condiciones, las labores escolares serán reanudadas para que en estas dos últimas semanas que quedan se puedan realizar las evaluaciones pendientes y concluir con el tema de las calificaciones y de esta manera cerrar el año escolar el 6 de diciembre”, dijo.

Asimismo, recomendó a todos los distritos terminar con la entrega oficial de la documentación para que no haya unidades que tengan que ampliar su calendario escolar debido al retraso que causó el conflicto político en el país.

La ministra de Educación, Virginia Patty, ratificó el sábado que las labores escolares concluirán el 6 de diciembre para los establecimientos educativos que paralizaron sus actividades debido al conflicto social y político en el país, conforme con el encuentro nacional sostenido con los directores departamentales de educación.