Marvin Molina presidió como Presidente de la institución judicial 8 meses, y 22 días. (Foto: Magistratura)

Williams Ramirez / Ahora El Pueblo Digital/

El magistrado Marvin Molina renunció este miércoles a la presidencia del Consejo de la Magistratura, por la polémica supuesta designación de autoridades judiciales.

Un breve comunicado del Consejo de la Magistratura comunicó la decisión del magistrado anunciando que por unanimidad de la Sala plena se designó a Mirtha Meneses en el cargo.

No se dio mayores detalles de las motivaciones de Molina aunque este había aclarado en reiteradas oportunidades que el audio filtrado en el que habla con un diputado sobre la designación de autoridades judiciales fue editado y tergiversado.

El Ministerio de Justicia, a través del Viceministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, inició una investigación sobre el contenido del audio.

El propio Molina informó que es audio corresponde a una reunión de noviembre de 2021 con el diputado Antonio Gabriel Choque y cuatro dirigentes del norte de Potosí, donde pidieron ayuda para la designación de un postulante que fue rechazada.

La Sala Plena del Consejo de la Magistratura, eligió y posesionó el 12 de enero, al Consejero Marvin Molina Casanova, como Presidente de esta institución judicial para la gestión 2022 y después de 8 meses, y 22 días dejó el cargo.

El diputado del MAS, Anyelo Céspedes señaló que la renuncia de Molina a la presidencia del Consejo de la Magistratura es lo mejor para una investigación más transparente de las denuncias que provocaron su renuncia.

“Yo creo que fue una decisión hidalga, pero esto se debió hacer del momento que estuvo en tela de juicio su cargo como presidente, porque estaba manchando la imagen institucional del Consejo de la Magistratura”, dijo Céspedes en el programa No Mentirás, de PAT.

También sugirió que el Consejo de la Magistratura empiece a investigar todas las denuncias que existen en los distritos contra jueces, por tema prevaricato, por incumplimiento de las normas.