La boliviana Fiorella Durán estaba cerca de alcanzar un cupo. (Foto: CTLP)

La paz / Bolivia Deportes

Las Giras Europeas de las selecciones sudamericanas de tenis de las categorías Sub-14 y Sub-16 fueron canceladas por la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat) debido al coronavirus, informó la entidad en un comunicado.

“La Cosat lamenta informar que las Giras Europeas 2020 (14 y 16 años) han sido oficialmente canceladas, ya que la logística requerida para eventos de esta naturaleza y la misma organización de los torneos no es posible de generar en el tiempo necesario debido a la incertidumbre que ha generado la pandemia por Covid-19”, señala la nota.

Sudamérica acude a varios torneos en Europa con una selección conformada por los tenistas más destacados del ranking de esta parte del continente. En las giras los jugadores tienen todos los gastos pagados.

Había una boliviana con grandes aspiraciones para ser parte de la selección sudamericana, Fiorella Durán, quien ganó tres torneos de la categoría Sub-16 en el circuito Cosat, que quedó interrumpida por el coronavirus.

En la categoría 16 años se tenía ocho plazas disponibles, cuatro en la rama femenina y cuatro en la masculina; y 12 cupos en 12 años, seis en cada rama.

Por otra parte, la Cosat indicó que estará “a la expectativa de cómo evolucione la situación sanitaria internacional para planificar nuestras próximas actividades”. Todas las competiciones están suspendidas debido a la pandemia.