El presidente de la Cámara de Diputados, en conferencia de prensa. (Foto: Archivo)

• Gabriela Ramos/

“Ellos (los cívicos) no tienen argumentos técnicos, pero sí tienen argumentos políticos para generar convulsión y malestar en Santa Cruz”, afirmó ayer el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, quien cuestionó el accionar de ese sector.

Para el titular de Diputados, en realidad los cívicos tienen la intención de desestabilizar al Gobierno, pues pese a que se les convocó a defender su propuesta en una mesa técnica, se niegan a participar de la misma.

“Nosotros ya hemos identificado de dónde viene esta intención (de desestabilizar al Gobierno) y por qué viene”, aseguró el titular legislativo.

Mamani expresó su esperanza de que el pueblo cruceño no se deje dominar con estos grupos y que trabaje por su sustento propio y el de sus familias.

Por su parte, el diputado del MAS Sandro Ramírez aseguró que la oligarquía cruceña y políticos de ultraderecha se organizan en torno a la falsa petición de realizar el Censo en 2023.

El legislador también puso énfasis en que el evento censal es una actividad de interés nacional y la fecha de su realización debe ser decidida en ese marco.