Foto: Archivo Presidencia

• Luis Fernando Cruz /

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, destacó ayer el elevado índice de aprobación del presidente Luis Alberto Arce Catacora en el contexto internacional y en América Latina, por la estabilidad económica, las políticas en favor de la salud y la educación, entre otras.

La revista española de la Asociación de Comunicación Política publicó un índice de apoyo popular y de valoración de varios presidentes del hemisferio.

“Nuestro presidente Luis Arce Catacora ha sido reconocido como uno de los mejores 11 presidentes que está encarando en este momento, y el quinto mejor presidente latinoamericano, por eso quiero saludar a nuestro hermano Presidente y de la misma manera al equipo de gabinete que tiene en este momento trabajando con él”, sostuvo en conferencia de prensa.

Mamani consideró que el nombramiento no es una casualidad, sino resultado del intenso trabajo que despliega su administración en el marco de los tres pilares fundamentales, que son: la reactivación económica, la lucha contra la pandemia y el acceso a la educación.

“Desde el momento en que recuperamos la democracia y la patria, este Gobierno ha trabajado por el pueblo. Hemos encarado (el trabajo) sobre tres ejes fundamentales: el primero la reactivación de la economía; segundo, cómo enfrentar la pandemia de manera responsable; y tercero, cómo garantizar la educación de nuestros estudiantes”, detalló Mamani.

Con base en artículos, análisis, entrevistas y una tabla de popularidad previa, la revista española evaluó el índice de aprobación de 22 jefes de Estado, entre ellos Luis Arce Catacora, quien obtuvo 55% de aceptación en América Latina, después de los presidentes de México (58%), Uruguay (60%), República Dominicana (68%) y Ecuador (71%).

La Revista recoge artículos, análisis, entrevistas y una tabla de popularidad de los principales dirigentes internacionales y se define como un foro de intercambio de conocimientos sobre la investigación y la práctica de la comunicación política.

linkedin