DEP 3 - FOTO 1 - NELLY

 

La Paz / Redacción

Los atletas orureños Nelly Mamani y Héctor Garibay, de la categoría general, ganaron la Carrera Pedestre 10K “Integrando Bolivia”, de Potosí, que se realizó ayer en la Villa Imperial.

La prueba se efectuó en homenaje a la efeméride departamental, que se cumplió el 10 de este mes.

La partida y la meta estuvieron ubicadas en la avenida Ilustres, donde se congregó un buen número de público, al igual que a lo largo del recorrido, para observar y apoyar a los participantes.

En la rama femenina, Mamani logró el triunfo en una competencia muy pareja, definida en los últimos metros y con escasas diferencias entre las cuatro primeras. Mamani ganó con un tiempo de 42 minutos y 03 segundos.

El segundo puesto fue para la paceña Jhoselyn Camargo, con 42’17”; tercera fue la también paceña Aida Quispe, con 42’36”; y cuarta la orureña Ana María Marza, con 42’58”.

En varones también hubo una dura lucha entre los cinco primeros, Garibay registró 36’11” y fue seguido por su coterráneo Jorge César Fernández (36’41”), el cochabambino Juan Jorge Gonzales (36’45”), el paceño Yessy Limber Apaza (36’46”) y el orureño Mario Flores (36’56”).

La prueba forma parte del circuito nacional de las carreras 10K, los 10 primeros de cada rama sumaron puntos para el ranking de este año.
Participaron en la competencia de Potosí 7.565 atletas, 7. 351 en la categoría general (mayores) y 214 de la promocional (juvenil).

PÚBLICO
La próxima carrera 10K se desarrollará en Trinidad, Beni, en fecha por confirmar en los siguientes días.