xxpais-f1-eldeber-cotoca

 

Redacción central/Bolivia – Edición central

El Santuario de Cotoca, en el departamento de Santa Cruz, abrió sus puertas ayer para recibir a los miles de feligreses que llegarán a esa población en la peregrinación que se alargará hasta el 15 de diciembre a devoción de la Virgen del lugar. 

Cientos de devotos ya habían llegado al templo de la Virgen de Cotoca ayer a las 18.00, hora en que el santuario abrió sus puertas y colocó la imagen de la ‘mamita’ en un pedestal frente al ingreso principal, según reportó en su edición digital el diario El Deber. 

El párroco Juan Carlos Huaygua comentó que todo está listo para recibir a los feligreses, cuyo número se prevé que supere el millón durante los días de peregrinación, que se extenderán hasta el 15 de diciembre.

El ambiente en Cotoca es de celebración y en la plaza las autoridades municipales instalaron una tarima para que un coro amenice la visita a la Virgen hasta la madrugada. En otro sector están ubicados más de 50 comerciantes de Alasita y de artesanías. 

La Policía desplegó un operativo para cerrar la vía norte de la carretera a Cotoca, por donde circulan los feligreses en su peregrinación para evitar que sufran algún accidente o percance durante su recorrido.