Acto de presentación del torneo de tenis.

• Ahora El Pueblo/

Con la presencia de tenistas de Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Italia, Japón, México y Perú se inicia mañana la XIV versión del campeonato internacional de tenis Chuquiago Junior Copa Bupa. El certamen será puntuable para el ranking de la ITF y Cosat. En el evento participarán 170 deportistas.

La jornada arrancará con partidos de clasificación al cuadro principal, en singles y dobles, y se jugarán en las canchas del Club Alemán, adonde el público ingresará de forma gratuita con sólo cumplir las medidas de bioseguridad como exige la norma internacional. Los tenistas serán sometidos a las pruebas PCR.

“Este año las puertas están abiertas para el público, verán partidos de primer nivel”, expresó Álvaro Garrón.

El Chuquiago Open será el primero del circuito, después se jugará la Copa Tunari Junior Open en Cochabamba, del 21 al 28 de mayo, y Tarija albergará el Guadalquivir Junior Open entre el 28 de mayo y el 4 de junio.

Al ser un campeonato Grado 3 los campeonatos de La Paz y Cochabamba repartirán 100 puntos para el ranking de la ITF y Cosat. En el caso de Tarija otorgará 60 unidades al vencedor ya que se trata de un torneo Grado 4, explicó Edwin Flores, árbitro general del torneo.

El colombiano Nicolás Niño Mendoza es uno de los mejor rankeados de la ITF, con 157 puntos y es el máximo exponente de su país en esta categoría; mientras que en damas la ecuatoriana Tania Isabel Andrade con 144.

“Es un torneo J3 que otorga 100 puntos y no es la única puntuación que se da, porque el finalista acumula 60, 35 para semifinalistas, 20 para cuartofinalistas. Los que están en la primera ronda acumulan 5”, destacó Flores.

Entre los bolivianos están Santiago Lora y Melisa Lino (16 años).

RECONOCIMIENTO
En reconocimiento a su dedicada labor, con responsabilidad y profesionalismo por más de 20 años, la jefa de Prensa del campeonato internacional, Nancy Dorado, recibió de un grupo de periodistas una plaqueta acompañada de un ramillete de flores por su efectivo trabajo. “Para mí, todos los periodistas son importantes”, dijo Dorado.

LinkedIn