(Foto: Jorge Mamani)

• Estéfani Huiza Fernández/

La ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, Sabina Orellana, posesionó ayer al reconocido cantautor y guitarrista boliviano Manuel Monroy Chazarreta El Papirri como el nuevo consejero de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB).

El evento se celebró en el Patio de las Culturas del ministerio y contó con la participación del viceministro de Interculturalidad, Juan Carlos Cordero, y el viceministro de Descolonización y Despatriarcalización, Pelagio Condori.

Orellana destacó la trayectoria artística del nuevo consejero y aseguró que es un gran aporte para la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, además dio la bienvenida al músico.

“Tiene una trayectoria muy importante, estamos seguros de que nuestro hermano trabajará por nuestras culturas y le deseamos muchos éxitos en las funciones que desempeñará. Hoy completamos con nuestro tercer consejero”, destacó Orellana.

El Papirri agradeció al presidente Luis Arce por la oportunidad de retomar el cargo, el cual ocupaba antes del golpe de Estado de Jeanine Añez.

“Estuve dos años trabajando como consejero, pero mi labor se vio interrumpida por el golpe de Estado. Me siento muy orgulloso de trabajar a favor de nuestra Bolivia Plurinacional, por nuestra revolución democrática y cultural. Jallalla, hermanos y hermanas”, manifestó el nuevo consejero.