El cívico Rómulo Calvo y el gobernador Fernando Camacho encabezaron la marcha. (Foto: Captura de Pantalla)

• Redacción Central /

Parlamentarios del MAS coincidieron en afirmar que la marcha convocada por el Comité Cívico de Santa Cruz, busca proteger a las logias para resguardar sus intereses personales y su vinculación con el narcotráfico.

Los diputados Hernán Hinojosa y Patricio Mendoza afirmaron que esta marcha es una medida política, que usa el tema del narcotráfico para movilizar a la gente, pese a que durante el régimen de facto de Jeanine Añez, no se manifestaron contra la libertad que se dio a los narcotraficantes para operar en ese periodo.

“Esto es político. La derecha, la oposición, no tienen argumentos; están buscando excusas para otra vez convocar a la gente, maniobrar y defender sus intereses. Hasta ahora se ha visto que todo lo que han hecho y han hablado ha fracasado, pero se han agarrado del tema del narcotráfico para poder movilizar otra vez a la gente”, aseguró Mendoza.

El Comité Cívico de Santa Cruz convocó a una marcha para la tarde de ayer, debido al triple asesinato de policías. El gobernador cruceño, Fernando Camacho y el presidente del Comité, Rómulo Calvo, encabezaron la movilización.

20 toneladas de cocaína se incautaron durante el régimen de facto de Jeanine Añez y los cívicos cruceños no observaron el incremento en el narcotráfico. (Foto: APG)

“El año 2020 cuando campeaba la droga por cada departamento, estos comités cívicos, encabezados por Rómulo Calvo y otros más ¿acaso se han pronunciado? Nunca se han pronunciado”, reclamó.

Por su parte, el diputado Hernán Hinojosa consideró que la marcha es convocada por pequeños grupos de poder, que no exigen gestión al Gobernador cruceño.

“¿Por qué no hacen una marcha para exigir al Gobernador de Santa Cruz que haga gestión y obras?, ¿por qué no hacen una marcha para que se apruebe la ley 1386 que en su momento fue abrogada? Esa ley iba directamente a atacar las ganancias ilícitas”, reclamó.