loayza0118

 

Redacción central – Edición impresa

El director de cine, dibujante y escritor Marcos Loayza protagonizará hoy una velada literaria abierta que reanudará las actividades de la Casa del Poeta de La Paz, suspendidas desde hace un par de semanas por los conflictos sociales.  

En la actividad que se iniciará a las 19:00 en el centro cultural ubicado en la calle Claudio Sanjinés  1602 de la zona de Miraflores, Loayza dará lectura a sus escritos inéditos agrupados bajo el sugestivo  título de Aforismos y otras chucherías.

La velada será presidida por el productor audiovisual y poeta Jean Claude Eiffel, quien comentará los escritos de Loayza. Asimismo, se realizará una presentación musical a cargo del cantautor Alejando Canedo.

Loayza es uno de los realizadores más importantes del cine boliviano, autor de una larga lista de filmes en la que sobresalen películas como Cuestión de fe (1995), El corazón de Jesús (2004) y la multipremiada Averno (2018).

Loayza también es dibujante y escritor. Expuso su obra gráfica en galerías de La Paz y publicó dos libros de dibujos. Además de escribir los guiones de sus películas, también es escritor de artículos breves.