POLXX-F2-PARADA - ZACONETA

 

G. P. B. – Edición impresa

El abogado Mario Orlando Parada fue designado por la presidenta Jeanine Áñez como vocal del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz.

“Quiero dar la bienvenida al doctor Mario Orlando Parada, a quien he designado como vocal ante el Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz. El doctor Parada tiene una carrera dedicada íntegramente al servicio de su sociedad”, dijo Áñez en el Palacio Quemado.

Parada tiene amplia experiencia en el campo electoral, ya que formó parte de la extinta Corte Nacional Electoral (CNE) que “contaba con el respeto y la confianza de la ciudadanía”.

Afirmó que con la designación de Parada se ratifica el compromiso del Gobierno transitorio de “trabajar sin pausa para garantizar unas elecciones limpias, justas y transparentes”.

El nuevo vocal electoral dijo que ya lleva la cuarta parte de su vida en el sistema electoral, ya que tuvo la oportunidad de trabajar como vocal cuando la ex CNE fue presidida por el extinto Huáscar Cajías.

“Estoy curtido en esta materia”, expresó.

Indicó que el nuevo Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el TED cruceño tienen el desafío de no solo organizar las elecciones generales, sino manejar un padrón mucho más grande que cuando era funcionario.

“Lo que tenemos que trabajar es un padrón como el de Santa Cruz, que es del tamaño de Alemania”, declaró a Bolivia apenas abandonó el Palacio Quemado.

Refirió que una vez se reúna con el vocal del TSE Salvador Romero se trazará una línea de trabajo.

Perfil

Titulado como abogado en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, de Santa Cruz, Parada fue elegido vocal electoral en 1980.

Parada ya estuvo al frente de la ex Corte Departamental Electoral cruceña como funcionario, vocal y presidente por varios años. Durante su última gestión llevó adelante el referéndum por el Estatuto Autonómico, en 2008, al que se opuso el gobierno de Evo Morales. Por ello, él y sus entonces colegas tuvieron procesos legales en su contra, según el Jurídico (facebook.com/EljuridicoElPeriodicodelajusticiaydelagente).