DEP 3 - FOTO 1 - MINISTERIO

 

La Paz / Redacción

Leonardo Martínez y Jorge Chávez fueron posesionados ayer como nuevos viceministros de Deportes y de Formación Deportiva, respectivamente, por el ministro de Deportes, Milton Navarro, en un acto que se realizó en instalaciones de esa cartera de Estado, en La Paz.

“Los viceministros que hemos posesionado conocen del deporte, trabajarán en beneficio del deporte, nosotros estamos convencidos de que ellos, como buenos ciudadanos, van a aportar mucho”, comentó Navarro.

Martínez agradeció por la confianza que recibe de la presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, y del ministro Navarro para desempeñar el cargo.
Señaló que tiene “la oportunidad de revertir esta situación adversa en la cual vivieron todos los bolivianos durante los últimos 14 años, con lo cual me siento motivado”.

También recordó el haberle dicho al expresidente Evo Morales que respete el voto del 21 de febrero de 2016 en el podio del Dakar 2018, en la ciudad de La Paz.

“Lo que nos vino sucediendo partió desde ese momento en que estuve diciéndole al expresidente y al exvicepresidente que deben respetar la Constitución y el voto ciudadano plasmado el 21F, después Bolivia se levantó”.

Por su parte, Chávez manifestó que asume este reto “con mucha responsabilidad para trabajar con dedicación e integridad en beneficio del deporte boliviano”.

Chávez es beniano y fue futbolista, jugó en Wilstermann, en 1995 en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y después en la Asociación de Fútbol de Cochabamba. También fue dos veces campeón juvenil de ajedrez en Beni y es médico de profesión.