Foto: Carmen Pozo

Ahora EL PUEBLO /

El jinete Jeyson Martínez montando al noble Kohailan y Carola Rioja con Cerez NZ ganaron en la Primera Copa Federación de Salto, en el Club Hípico Sargento de La Paz (CHLS). En el evento participaron 46 jinetes y amazonas, representando a los clubes Hípico Valle del Sol, Centro Ecuestre Militar y Club Hípico Los Sargentos.

La competencia organizada por la Federación Boliviana de Deportes Ecuestres se desarrolló después de más de un año de inactividad debido a la pandemia del coronavirus.

El cruceño César Terrazas se encargó de armar las pistas en cada una de las categorías habilitadas.

En la jornada del sábado, Martínez y Kohailan saltaron 1,25 metros de altura para consagrarse ganadores de la Categoría Segunda.

Rioja y Cerez NZ fueron los mejores este domingo. Ganaron en la misma categoría, pero a una altura de 1,30 metros.

Luis Iturralde y Hadise también vencieron en su grupo al saltar sin inconvenientes los 1,20 m.

Los otros vencedores fueron Rahmi con Devinette (Caballos Jóvenes, 1,10), Bedoya con Santa Fe Nikita (Categoría Cuarta, 1,10), Fabricio Bedoya con Monarca (Categoría Quinta, 1,00), Rivera con Charly Brown (Fomento Deportivo, 0,90), Bastidas con Marbella (Escuela Menores, 0,70), Lucía Garafulic con Estrella (Escuela Mayores, 0,70) y Torrecillas con Toby (Futuros Campeones, 0,50).

“La agremiación hizo recuerdo que el contrato único establece el pago de un monto anual dividido en cuotas que deben pagarse de forma consecutiva y no existe la remuneración por días trabajados”, enfatizó.