Ramiro Vaca busca un espacio en el equipo titular de la Verde para enfrentar a Senegal (izq). Carlos Lampe es sinónimo de seguridad en el arco del seleccionado nacional (der). (Foto: FBF)

• Reynaldo Gutiérrez/

Los experimentados Marcelo Martins y Carlos Lampe serán la base del equipo titular de la Selección boliviana que enfrentará el sábado a Senegal en el encuentro amistoso que se jugará en el estadio la Source, en Orleans, desde las 13.00 en la fecha FIFA de septiembre.

Con la incorporación de Lampe, la Verde se completó y ayer realizó su primera práctica en una cancha aledaña al hotel donde está hospedada. Hoy y mañana se entrenará en la mañana.

El entrenador Pablo Escobar ordenó movimientos técnico-tácticos para ir definiendo el equipo titular que presentará ante el seleccionado campeón de África.

Está claro que Martins comandará la ofensiva y Lampe atajará en arco, los acompañantes en defensa, medio campo y delantera se definirán en la práctica de fútbol que el equipo nacional cumplirá en el mismo escenario.

Se descuenta que la zaga estará integrada por jugadores con experiencia y buen recorrido como Diego Bejarano por la banda derecha, Jairo Quinteros y Adrián Jusino en la defensa central y Roberto Fernández por el ala izquierda; Leonel Justiniano y Fernando Saucedo como hombres de marca, Ramiro Vaca y Rodrigo Ramallo como volantes de creación y junto a Martins estaría Bruno Miranda en la ofensiva.

Pelea por ser titular

Hay optimismo en los nuevos jugadores convocados a la Verde por ganarse un puesto en el onceno.

“Estoy muy contento con la convocatoria, es una gran responsabilidad pero sé que tengo grandes compañeros que me van a ayudar a hacer las cosas bien acá”, dijo Diego Medina, quien espera jugar por lo menos algunos minutos frente al seleccionado senegalés.

Del rival opinó: “Es un rival muy fuerte y es mundialista, el cuerpo técnico a la cabeza del profe Pablo Escobar está trabajando para estudiar al rival y vamos a darlo todo dentro de la cancha”.

Complementó que el trabajo en la Selección es más fuerte con relación a lo que se trabaja en los clubes. “Todo lo que se haga como parte de la preparación será importante para mejorar y llegar bien al amistoso”, finalizó.