Marvin Molina jura como presidente del Consejo de la Magistratura. (Foto: Consejo de la Magistratura)

• Redacción Central/

El abogado Marvin Arsenio Molina Casanova juró ayer como el nuevo presidente del Consejo de la Magistratura, en reemplazo de Omar Michel Durán. La decana Mirtha Gaby Meneses Gómez fue la encargada de posesionarlo en el cargo.

El nuevo presidente del Consejo de la Magistratura se comprometió a trabajar una ley que permita optimizar y transparentar la labor de Derechos Reales en el país.

Cuatro tareas
La nueva autoridad explicó que mejorar Derechos Reales es parte de las cuatro tareas que se fijó como meta para la presente gestión.

“Vamos a trabajar en una nueva ley que otorgue institucionalidad a Derechos Reales, porque está funcionando con una norma que data de 1887 con un sistema anacrónico, ya no está a la altura de las exigencias de los tiempos modernos”, expresó.

Molina señaló también que trabajará en un nuevo reglamento del sistema de Régimen Disciplinario porque con el actual los procesos duran entre cuatro y cinco años.

Las otras tareas están referidas a la carrera judicial y al acompañamiento de la reforma judicial que fue anunciada por el Gobierno.

LinkedIn