POL11-F2-ILVA- ARCHIVO

 

Redacción central – ABI – Edición impresa

La diputada del MAS  Asunta Quispe informó ayer que se rechazó la solicitud de licencia de Valeria Silva y se aceptó su renuncia, que presentó  el 10 de noviembre.

La decisión fue adoptada por la bancada de La Paz del  Movimiento Al Socialismo (MAS).

“En el caso de Valeria Silva, se mencionó que renunció y después de una semana presenta su carta de permiso, eso no se aceptó”, dijo la diputada Quispe a los periodistas.

En ese marco, la bancada paceña del MAS resolvió que el diputado Julio Huaraya asuma la presidencia de la Comisión de Justicia Plural,  que estaba a cargo de Silva, y “con eso ya aceptamos su renuncia”. 

Recientemente, en la sesión de la Cámara de Diputados se leyó una carta de Silva en la que solicitaba una licencia de 60 días sin goce de haberes, a pesar de que había presentado su renuncia irrevocable al cargo de diputada.

Quispe fundamentó la decisión de la bancada y afirmó que Silva tenía el deber de cumplir con su trabajo legislativo por ser una autoridad electa por el voto del pueblo. Este es el único caso de renuncia de curul que se registra en la Asamblea Legislativa.

En julio, el abogado Eduardo León denunció que familiares de la diputada del MAS Valeria Silva trabajan en cargos jerárquicos en instituciones públicas.