Asambleístas en sesión de plenaria en la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional. (Foto: Jorge Mamani)

• Romina Montoya

Legisladores del oficialismo califican de positivos los seis meses del gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), encabezado por Luis Arce, porque en plena pandemia se compraron vacunas y se implementaron políticas urgentes para reactivar la economía.

“En el gobierno de facto de Jeanine Añez nos encarcelaron en nuestras viviendas a bala. Hoy el presidente Luis Arce está trabajando principalmente para combatir la pandemia”, dijo el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Miguel Pérez antes de calificar como positivos los seis meses de gestión de Arce.

Mencionó que el tema de la reactivación económica, la llegada de las vacunas al país para combatir la pandemia y la tercera ola, además de otras políticas públicas, son desafíos que los bolivianos debemos seguir trabajando para retornar a la normalidad.

El diputado Juanito Angulo coincidió con su colega en destacar los aspectos de salud, económicos y adicionó el punto de la educación, que garantizó el gobierno en estos primeros meses de gestión.

“En pocos meses se va levantando el país y de hecho, al cumplir el año, existirán más resultados positivos en torno al trabajo que estamos realizando”, afirmó.

La senadora por Comunidad Ciudadana (CC) Cecilia Requena lamentó que durante estos seis meses de gestión el gobierno no se haya concentrado al 100% en temas de la pandemia y la crisis economía, porque —dice— estaría dedicándose a armar un cuento de un supuesto golpe de Estado para justificar los errores previos que se hicieron desde 2006.

Para el analista político Hugo Moldiz, haberle devuelto al pueblo boliviano la fe y haber evitado que la crisis económica se profundice y pasar de ahí a un proceso de recuperación, se cuenta entre los principales logros de los seis primeros meses del gobierno del MAS.

Según Moldiz, lo más importante de este tiempo es que el Presidente y el Vicepresidente le devolvieron la credibilidad a la gente, y en el campo de la economía haber evitado que la crisis se profundice.