Redacción Bolivia/Edición Impresa

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Jorge Silva señaló que el desafío que tiene el Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos es superar la actual crisis, mantener la unidad y evitar la atomización o el surgimiento de varias corrientes, por lo que el ampliado de emergencia de hoy es vital. 

“El MAS no es un partido político, es un instrumento político de las organizaciones sociales; la convergencia de ellas lleva a la pluralidad de las miradas. Evo Morales fue el factor de cohesión, hoy estamos ante ese desafío de continuar cohesionados”, declaró al diario Bolivia.

El MAS tendrá hoy un ampliado de emergencia en la ciudad de Cochabamba para realizar una evaluación del momento que atraviesa y no se descarta la posibilidad de que se pueda elegir al binomio que lo representará en las elecciones de 2020. 

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, sostuvo que el MAS no se encuentra dividido, como afirman sus detractores, y que si bien hay diferencia de opiniones respecto a algunos temas, la votación en la aprobación de las últimas leyes demuestra que la unidad partidaria se encuentra intacta.