thumbnail_POL 9 - F2 - MAS - CAMBIO

 

Redacción central – Edición impresa

Los presidentes de las dos cámaras legislativas, ambos del MAS, hicieron conocer su decisión de convocar a sesión plenaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para el martes 19 de noviembre y en la misma hacer viable la convocatoria a elecciones generales.

“En ambas presidencias se decidió llevar adelante una Asamblea Legislativa el martes, a las 15.00, a la cual convocamos a las otras dos fuerzas políticas a ser partícipes”, informó la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa.

En conferencia de prensa, los diputados y senadores del Movimiento Al Socialismo, que son mayoría en la ALP, dijeron que quieren pacificar el país y evitar que la movilización de las organizaciones sociales afines al exmandatario Evo Morales terminen en refriegas con la Policía y causen más muertes y heridos.

Según Copa, en su bancada existe toda la predisposición para trabajar juntos y llevar adelante una nueva elección.

En ese sentido, Copa convocó a los asambleístas del MAS, Unidad Demócrata (UD) y del Partido Demócrata Cristiano (PDC) para consensuar el mecanismo legal y constitucional hacia la conformación del nuevo Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la convocatoria a elecciones lo antes posible.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, expresó que los legisladores responsables deben asistir a la sesión del martes y que “veamos una salida a este conflicto por país”.

Por su parte, el diputado de UD Gonzalo Barrientos pidió al MAS poner dentro del marco normativo la conformación de las directivas de las cámaras de Diputados y Senadores, puesto que la misma habría sido producto de la imposición.