WhatsApp Image 2019-11-17 at 11

 

ABI/Bolivia Digital

Legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) convocaron el domingo a la bancada de Unidad Demócrata (UD) para instalar mañana, lunes, una mesa de diálogo en la Vicepresidencia del Estado con el objetivo de pacificar el país y llamar a nuevas elecciones.

«Hacemos una convocatoria para mañana a las 10.30, en Vicepresidencia, a todos los jefes de bancada de la oposición para trabajar, conversar, debatir sobre la coyuntura política. Esta es una clara muestra que el Movimiento Al Socialismo quiere pacificar este país, quiere trabajar en armonía», dijo la diputada del MAS, Betty Yañíquez.

Bolivia busca superar la inestabilidad política y social que dejó las elecciones del 20 de octubre debido a un presunto fraude electoral que ocasionó masivas protestas y que ocasionaron la dimisión de Evo Morales a la Presidencia y la asunción de Jeanine Añez para la etapa de transición.

«La finalidad es la pacificación como señala el artículo décimo de la Constitución Política del Estado. Bolivia es un Estado Plurinacional pacífico y no queremos confrontación, queremos paz», subrayó.

Ayer, el senador MAS, Efraín Chambi, aseguró que hay avances en las negociaciones de las bancadas de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para allanar el camino legal y la conformación de un nuevo Tribunal Supremo Electoral que llame a las nuevas elecciones.

«Tenemos un gran avance con la bancada del PDC (Partido Demócrata Cristiano). De hecho, hemos llegado a un acuerdo y ha viabilizado un inicio (de acuerdo) en la Cámara de Senadores. Nos falta consensuar con la bancada de Óscar Ortiz, pero también hemos avanzado con Edwin Rodríguez (ambos de UD)”, concluyó.