A la fecha hay más de 1.200 policías contagiados con coronavirus a nivel nacional, más de la mitad en el departamento de La Paz. (Foto: Policía Boliviana)

Bolivia Digital

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, realizó este viernes pruebas rápidas de covid a 2.000 efectivos policiales que están aislados en sus domicilios de La Paz y El Alto.

Personal de Bomberos y funcionarios de diversas unidades policiales cumplieron con esta disposición en nosocomios de la zona sur, el centro de La Paz y la ciudad de El Alto.

El coronel Alfredo Vargas, director departamental de Tránsito, dijo que la gran mayoría de los efectivos está aislada porque tuvo contactos con infectados.

“Lo que se quiere es rescatar al personal policial que está en sus domicilios a fin de que, si da negativo, trabaje con normalidad para su tranquilidad y la de sus familias. Una vez que acaben las pruebas nos dirán los resultados”, señaló.

Varios efectivos policiales lamentaron la falta de conciencia de la población porque no acatan las disposiciones de prevención como el uso de barbijo y el distanciamiento social.

A la fecha hay más de 1.200 policías contagiados con coronavirus a nivel nacional, más de la mitad en el departamento de La Paz.