Foto referencial de cobertura periodística en Santa Cruz en época de pandemia

Santa Cruz- Bolivia Digital

El ejecutivo de la Federación Sindical de la Prensa de Santa Cruz, José Luis Pattuy, dio a conocer que más de 20 trabajadores de la prensa estarían infectados con coronavirus, por lo que cuestionó las condiciones de seguridad en la que están trabajando.

«Desde hace tiempo tenemos conocimiento de que hay infectados en algunos medios de comunicación. No solo periodistas sino también camarógrafos, editores y técnicos que están internados», remarcó el dirigente departamental.

Entre los datos que maneja la Federación Sindical de la Prensa, los afectados pertenecen a cuatro redes nacionales, un canal local e inclusive un trabajador independiente que trabaja en un canal local. «Hemos tenido conocimiento de este último caso. Nos han informado que lo han aislado, pero el medio de comunicación, pese a ello, no ha tomado las medidas correspondientes», sostuvo.

El 4 de mayo, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz confirmó que un profesional del gremio de la prensa dio positivo: se trataba de un varón de 35 años que fue aislado. Cinco días después, el 9 de mayo, en el país se reportó otro caso en este sector. El director del Sedes de Tarija, Paul Castellanos, detalló que la profesional ya estaba en aislamiento y se vigilaba a alrededor de 20 personas que estuvieron en contacto.