• Jacqueline Luque/

El director de Gestión Fiscal, Supervisión y Evaluación, Roberto Almendras, informó ayer que la atención en el Ministerio Público y sus funciones serán de manera ininterrumpida. Se garantiza el trabajo con más de 500 fiscales.

“Nuestros 595 fiscales de materia desplazados en todo el territorio continúan las investigaciones y actuados pertinentes de todos los procesos que tenemos abiertos”, aseguró Almendras.

La autoridad señaló que se cumplirá un rol de turnos para mantener la labor ininterrumpida las 24 horas del día y los siete días de la semana, incluyendo los feriados de fin de año.

Recordó que el Ministerio Público, a diferencia del Órgano Judicial, no tiene vacaciones colectivas y continúa brindando su servicio a la población de manera ininterrumpida.

La autoridad explicó que debido a que los tribunales y juzgados de sentencia ingresan en una vacación colectiva, los juicios se verán paralizados momentáneamente.

“Los fiscales litigantes con los que cuenta el Ministerio Público han sido movidos a las fiscalías especializadas a efectos de trabajar en un plan de descongestionamiento para encarar la mora procesal, es decir hemos establecido un plan para continuar con nuestras labores”, señaló.

Añadió que, de acuerdo con ese plan, se emitirán las resoluciones conclusivas en los casos que no ameriten labores investigativas.

Mencionó que, en el marco del Modelo de Gestión Fiscal por Resultados, el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, lleva adelante las jornadas de Evaluación de Metas 2022-2023 del Ministerio Público, con el objetivo de continuar mejorando los servicios que presta la institución a la población en general.