Representación de la entrega de alimentos a los hogares. (Foto: Internet)

Bolivia Digital

Son más de 80 restaurantes y empresas gastronómicas, además de cuatro empresas de transporte, que se registraron para el servicio de entrega de comida a domicilio o delivery, informó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles.

El martes entró en vigencia el Decreto Municipal 13/2020 que aprueba el Reglamento Transitorio para el Funcionamiento de Actividades Económicas de Expendio de Alimentos Preparados mediante el Servicio de Entrega a Domicilio.

El servicio de registro se hace en la plataforma Igob 24/7 de la página www.lapaz.bo. Siles mencionó que hay otras solicitudes de licencias de funcionamiento, por lo que prevé que se incrementará el universo de negocios delivery.

“Queremos ser bastante flexibles, dando la oportunidad a restaurantes pequeños y medianos para que puedan brindar este servicio sin la necesidad de contratar otra empresa de transporte, sino la habilitación de sus propios vehículos, sostuvo Siles.

La regulación municipal se enmarca en el Decreto Supremo 4229 que dispone la cuarentena dinámica en el país y que en su artículo 5 establece que, al margen de cualquier nivel de riesgo sanitario de los municipios, se autoriza la entrega de comida a domicilio desde las 09.00 hasta las 22.00.

Todo el trámite es en línea, con requisitos básicos como la presentación de la licencia de funcionamiento y el permiso de circulación emitido por el Viceministerio de Seguridad Ciudadana. Al culminar, la Alcaldía emite el documento de registro con un código de seguridad QR que debe ser exhibido.

Siles adelantó que desde la próxima semana la Intendencia y la Guardia Municipal harán los controles en las actividades económicas. Según el reglamento, los infractores serán suspendidos por 10 días y, si corresponde, se hará la denuncia a la Policía.