Entrega de víveres a damnificados por inundaciones en municipios de La Paz. (Foto: Ministerio de Defensa)

• Jorge Habermann /

Cinco municipios de La Paz, Waldo Ballivián, Calacoto, Chúa Cocani, Ichoca y Santiago de Callapa, se beneficiaron con más de 35 toneladas de ayuda en alimentos, artículos de higiene, herramientas y prendas de vestir, destinadas a 1.044 familias damnificadas.

“Es una importante ayuda consistente en arroz, azúcar, harina, fideo, aceite y otros. Esto va a paliar las necesidades de los damnificados que son los primeros afectados cuando hay este tipo de situaciones como riadas, granizadas o inundaciones”, afirmó el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.

La autoridad entregó la ayuda a los alcaldes y representantes de esas poblaciones en el Batallón de Comunicaciones I Cnl. Vidaurre, en la zona Villa Fátima de la ciudad de La Paz.

Detalló que se trata de 1,23 toneladas (t) para la atención de 36 familias del municipio de Waldo Ballivián; 13,05 t para 394 familias de Calacoto; 12,74 t para apoyar a 370 familias de Chúa Cocani; 3,40 t  para 100 familias de Ichoca; y 5,33 t destinadas a 144 familias de Santiago de Callapa, municipios pertenecientes a las provincias Pacajes, Manco Kápac e Inquisivi, apoyo que asciende a Bs 331.863.

La ayuda del Gobierno se entrega en todo el territorio nacional, en todos los municipios que reporten pérdidas y damnificados.