• Jacqueline Luque/

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó ayer que más de 3.000 policías resguardan las zonas y calles alejadas de las ciudades de La Paz y El Alto para fortalecer la seguridad ciudadana y resguardar a la población durante las fiestas de diciembre, ya que hay mayor comercio y flujo de pasajeros.

La disposición se cumple en el marco del plan Unidos y Seguros en Navidad, impulsado por el Ministerio de Gobierno.

“En este caso, en el departamento de La Paz, se están desplazando más de 3.000 efectivos que estarán en los municipios, principalmente haciendo énfasis en La Paz y El Alto, por el movimiento económico que se desarrolla en estas fechas”, explicó.

El plan se encuentra en la segunda etapa, “que es la fase operacional”. Los operativos por las fiestas de fin de año se intensifican en lugares comerciales o de gran afluencia de personas, como mercados, ferias, centros de abasto, entre otros.

Alrededor de 700 uniformados estarán por el centro paceño para prevenir hechos delictivos y brindar auxilio a la población.

El plan Unidos y Seguros en Navidad está en ejecución a escala nacional. Se desplazarán más de 8.000 policías, 455 vehículos y 461 motocicletas para garantizar el desarrollo de las actividades comerciales y reforzar la seguridad de la población en estas fiestas de fin de año.