El presidente Luis Arce en el masivo acto de desagravio a la wiphala en Cochabamba.

• Redacción Central /

Cientos de organizaciones sociales y sociedad civil activaron manifestaciones pacíficas en defensa de la wiphala, uno de los símbolos patrios de Bolivia, en los nueve departamentos del país.

Masiva concentración en Beni.

La marcha de las organizaciones sociales demandó respeto a los símbolos nacionales y recatar nuestros valores ancestrales.

Concentración de defensa de la wiphala en Oruro.

“Hoy es un día histórico no sólo para Bolivia, sino para nuestro continente. Intentaron desaparecernos con la espada y la cruz, pero fue más la fuerza del arcoíris hoy reflejada en nuestra wiphala”, se pronunciaron los oradores en los actos en todo el territorio nacional.

En Tarija las organizaciones sociales y campesinos se sumaron al acto de desagravio a la wiphala.
Miles de personas pidieron respeto a la wiphala y a la democracia en La Paz.
En Santa Cruz el pueblo salió a las calles a defender la wiphala, rechazar los actos racistas y expresar su apoyo al gobierno del presidente Luis Arce.
Como acto de desagravio a la whipala en Chuquisaca la población flameó el símbolo patrio y acompañó la causa con una masiva marcha.
Las organizaciones sociales, pueblos indígenas y población en general respaldó al acto de reivindicación de la wiphala con una masiva marcha en Potosí.
linkedin