Violentos enfrentamientos el lunes en el Plan Tres Mil, Santa Cruz.

• Romina Montoya /

Parlamentarios del oficialismo descalifican las advertencias del presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo. Denuncian que este personaje, que tuvo participación directa en 2019, pretende seguir dañando la imagen del Gobierno y destruir al país, aprovechándose de la coyuntura politizando con el tema de la Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

Las declaraciones de los asambleístas surgen luego de que el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, en su discurso público que efectuó después de finalizada la jornada de paro del lunes, amenazara con un paro cívico de 48 horas si no se anula el proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo.

El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Sandro Ramírez le pidió a Calvo dejar de aprovecharse de los sectores sociales como los gremiales para convulsionar nuevamente el país, destruir la economía y atentar contra la estabilidad de la democracia y del Gobierno legalmente elegido en las urnas.

El diputado Omar Yujra indicó que a raíz de la campaña de desinformación de la oposición, muchos sectores demostraron su descontento y malinterpretaron el contenido de algunos artículos, y para aclarar el espíritu de la norma se está socializando en los nueve departamentos los alcances y el objetivo del proyecto de ley.

“La socialización nos permitirá desmentir que el proyecto sea inconstitucional o que vulnere los derechos de las personas. En su momento lo señalamos y explicamos detalladamente, que el sentido de la norma no persigue a sectores informales porque no mueven grandes fortunas o hacen lavado de dinero”, aclaró y por ello aseguró que la oposición cae en saco roto”.

El senador Santos Ramos  pidió a Rómulo Calvo que deje de desinformar a los bolivianos con argumentos construidos y falsos que sólo pretenden favorecer a su cúpula y a la derecha.

linkedin