POL 11 -F2- BRITO_DIPUTADOS

 

Redacción central – Edición impresa

Legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) pidieron al Gobierno nacional les pueda otorgar las garantías suficientes para realizar su ampliado de emergencia, previsto para este sábado, en la ciudad de Cochabamba.

La diputada Sonia Brito afirmó que “hoy el MAS está proscrito; ser del MAS genera que nos persigan, que nos acusen de terrorismo y sedición, por lo que se necesita las garantías suficientes para poder reunirse sin temor”.

“Tenemos que tener un clima en el que todos tengamos la oportunidad de defender nuestras ideas, que no se persiga al MAS”, agregó.

En la misma línea se pronunció el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, para quien una ley de garantías constitucionales es una necesidad para permitir que los dirigentes de organizaciones sociales no sean perseguidos y los familiares de los muertos puedan recibir una indemnización.

“No vamos a aprobar ninguna ley de impunidad, no vamos a proteger a nadie que no lo merezca”, afirmó.

Para el diputado de Unidad Demócrata (UD) Gonzalo Barrientos, no es necesaria una ley de garantías, ya que la propia Constitución otorga las plenas garantías a todos los ciudadanos bolivianos.

“Todos tenemos nuestros derechos establecidos en la Constitución para estar en un proceso electoral, para llevar adelante todos nuestros derechos; no es necesaria ninguna ley, todos somos iguales ante la ley y la Constitución”, dijo al periódico Bolivia.