Redacción central – Edición impresa

Concepción Ortiz, diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), anunció que en los siguientes días tendrán un ampliado para  la reorganización de ese Instrumento Político.

“Hago ese llamado como vicepresidenta de la Dirección Nacional del MAS, es hora de que tengamos que tomar decisiones y hacer el análisis de las debilidades y como ahora fortalecernos”, dijo la legisladora.

Ortiz indicó que aún no se cuenta con una fecha exacta para el evento, en el que también se analizará quiénes serán los nuevos líderes de la organización política, después que el presidente del MAS, Evo Morales, saliera del país y el vicepresidente, Gerardo García, fuera enviado con detención preventiva a la cárcel de San Pedro.

“Se van a considerar todas las posibilidades”, puntualizó Ortiz, sobre las posibles candidaturas para las elecciones que planteen las organizaciones sociales que se aglutinan en el MAS.

De forma separada, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, negó que al interior de esa organización haya división. “Eso quisieran nuestros opositores, pero no hay división y muestra clara de eso es la votación que se tuvo para las elecciones, todos votamos por una misma opción”, dijo al diario Bolivia.

Choque precisó que los asambleístas están abocados a concluir con las normas legales para las elecciones y luego realizarán los análisis pertinentes para encarar el proceso electoral y reiteró que el MAS se presentará a los comicios con candidatos propios.