La Ministra de Medio Ambiente y Agua ayuda en el traslado de las cajas con el material de apoyo. (Foto: MMAyA)

Bolivia Digital

La ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert, informó hoy que con la finalidad de reforzar el control de la pandemia del coronavirus y garantizar la seguridad de los médicos, personal sanitario y efectivos militares de la ciudad de Montero, del departamento de Santa Cruz, participan de las tareas de vigilancia epidemiológica.

Pinckert dijo que se realizó la solicitud del material ante Gestión Social, dirigida por Carolina Ribera Áñez, que atendió el pedido al enviar 2.000 batas quirúrgicas, 20 mil barbijos y 2.000 cubrecalzados, además de bombas, policarbonato y 17 cajas de kits de limpieza proporcionadas por Unicef.

La capital de la provincia Obispo Santistevan hasta la fecha tiene registrados 18 casos de COVID-19, lo que encendió las alarmas en esta población del Norte Integrado, informa una nota de prensa. De acuerdo a datos oficiales del Ministerio de Salud, en Santa Cruz se reportaron 96 casos confirmados y 5 fallecidos.

Representantes de los tres niveles del Gobierno despliegan medidas de control para evitar un aumento de los casos de coronavirus en la capital montereña.