Martín Maturano se desempeño hasta hoy como director de SEDES Chuquisaca. (Foto: Brújula Digital)

Veiska Soto Morales / Bolivia Digital

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca, Martín Maturano, presentó hoy su renuncia irrevocable al cargo. Atribuyó esta decisión a la falta de condiciones para realizar su trabajo, además de existir politización, injurias y calumnias de operadores políticos.

Maturano resaltó que al momento de dejar el cargo, Chuquisaca reporta tres casos, cuando la proyección del Gobierno era de 109 hasta el 30 de abril.

Afirmó que durante su gestión, el departamento tuvo un mejor desempeño de contención epidemiológica del COVID-19 en la primera fase, estableciendo un record de silencio epidemiológico de 27 días.

El 27 de marzo se confirmó el primer caso de coronavirus en Sucre, correspondiente a un hombre de 38 años que había viajado por unos días a Cochabamba, el 7 de marzo, por lo que el caso se catalogó como importado.

El jefe nacional de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, informó ayer sobre un nuevo hecho que provocó el encapsulamiento del mercado Los Morros, donde los dos últimos positivos reportados con COVID-19 realizan su abastecimiento semanal.