Bolivia Digital

Los casos activos de COVID-19 en el municipio paceño suman 51 y Max Paredes pasó a ser el macrodistrito con el registro de más infectados. Otras 15 personas ya lograron recuperarse de esta enfermedad. El mapa con datos georreferenciados actualizados del Municipio de La Paz fue publicado hoy por el alcalde Luis Revilla a través de su cuenta en redes sociales. 

“A hoy, 27 de abril y desde el inicio de la pandemia a la fecha en La Paz tenemos 51 casos de COVID-19 activos, 6 personas fallecidas, 15 recuperadas y 13 pacientes que son atendidos en el Hospital La Portada. No debemos bajar los brazos. Cuidémonos unos a otros. Por favor, quédate en casa”, señala el Alcalde en su cuenta de Twitter.

Desde que comenzó la pandemia se sumaron 72 casos, de esa cifra 6 fallecieron. En el dato de proporción se verifica que 56% son varones y 44% mujeres, indica la nota de prensa.

El grupo etáreo con más infectados es de 40-59 años, con 23 casos; luego el grupo de 20-29 años, con 23; 15 contagios en el grupo de 60-68 años, y 6 casos de 0-19 años.

El mapa de georreferencia de la Alcaldía de La Paz, con datos del Servicios Departamental de Salud (Sedes), da cuenta que hay 51 casos activos aún. 29 personas están en el Centro de Aislamiento municipal y 13 en el Hospital Municipal La Portada. La semana pasada cuatro pacientes fueron dados de alta de este nosocomio edil, ente ellos un niño y una persona que salió de terapia intensiva fue dada de alta.

La carta de georreferencia edil registra la ubicación de 71 casos que incluye los 51 activos, 15 recuperados y 6 fallecidos. En ese marco, Max Paredes pasó a ser el macrodistrito con más infectados: 21. Luego están Sur, con 20; San Antonio, 10; Periférica, 9. Luego, Cotahuma con 6; Centro, 4 y Mallasa con 1.

El informe edil aclara que para el 26 de abril se tuvo un caso confirmado, sin datos de su ubicación ni edad. A la fecha, son 15 personas que ya superaron el virus. La relación de proporción respecto a los 51 contagiados es de dos recuperados por cada siete activos.