Redacción Bolivia/ABI/Edición Impresa

El Movimiento Demócrata Social (MDS) conmemoró ayer seis años de creación y la presidenta constitucional transitoria de Bolivia, Jeanine Áñez, destacó el trabajo de esa organización política para defender la democracia, libertad e igualdad de oportunidades en el país.

“Hace 6 años los @DemocratasBo nacimos para ofrecer una alternativa democrática a los bolivianos. Somos el partido que defiende la democracia, libertad e igualdad de oportunidades”, escribió la presidenta Áñez en su cuenta de Twitter.

 Afirmó: “Hoy la patria nos demanda unidad y compromiso, estaremos como siempre del lado de los bolivianos”.

El 15 de diciembre de 2013, el MDS emprendió el camino de construir una organización política con 5.000 representantes de los nueve departamentos que fueron convocados para aprobar la fundación y la elección de su comité ejecutivo nacional, que ahora está liderado por el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas.

El Gobernador cruceño escribió en Twitter: “Hoy celebro orgulloso y emocionado los seis años de fundación de la verdadera alternativa política para Bolivia. El Movimiento Demócrata Social, la primera fuerza de oposición en el país, se constituyó en un partido de esperanza y compromiso. ¡Felicidades Demócratas!”.