Estudiantes bolivianos se ubicaron entre los mejores estudiantes. (Foto: RRSS)

Jeovana Bernabé B. / Ahora EL PUEBLO digital /

Dos estudiantes bolivianos se ubicaron entre los mejores en la Olimpiada de Matemática del Cono Sur en Temuco, Chile. Ambos representantes lograron la medalla de bronce después de exigentes jornadas en el que intervinieron representantes de distintos países.

Edsson Acebey Flores, de Chuquisaca y Luis Villán Gabriel, de Santa Cruz son los alumnos que le regalaron el galardón al país. Ambos ya se encuentran en sus lugares de origen según informó Julio Gómez, viceministro de Ciencia y Tecnología.

“Estamos apoyando a nuestros jóvenes estudiantes, eso gracias a nuestro hermano presidente (Luis Arce) a través del Ministerio de Educación”, declaró la autoridad de Gobierno, quien destacó a los dos representantes.

Fueron parte de las Olimpiadas representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. Ambos son estudiantes del Colegio Montesori, en sus respectivas ciudades.

La autoridad informó que otro grupo de estudiantes se encuentra en Indonesia, donde participan en las Olimpiadas de Informática.